Un dummy o mockup web – es una maqueta visual y estática del sitio web que se está desarrollando.

En el diseño web, las maquetas visuales, se utilizan para que los diseñadores web y los clientes tengan una idea más clara de cómo se verá el sitio web.

Las maquetas visuales son la tercera fase del desarrollo de un sitio y se realizan en base a los sitemaps y wireframes previamente desarrollados, pero a diferencia de estos, tiene el propósito de mostrar el sitio en forma visual. Ya se pueden ver todos los elementos como textos, iconos e imágenes.

Todavía no existe interacción alguna entre los elementos del menú, los botones, ligas, etc. y también sirven para explicar al cliente de manera más precisa cómo funcionan las interacciones en el sitio web.

Ejemplo de una marqueta visual de sitio web:

marqueta-visual-web-istratega Este tipo de dummy web es de gran ayuda cuando se trabaja en equipo, porque ayuda a visualizar mejor el diseño final del sitio.
Son ideales cuando quieres recibir comentarios o revisiones por parte del cliente antes de iniciar la programación del sitio web.

Nota: Nosotros en istratega usamos las maquetas visuales, después de presentar una mapa del sitio y un wireframe y antes de iniciar la programación del sitio web.