El algoritmo de Google decide el valor de calificación del código fuente de tu sitio web rastreándolo con un bot.

El bot se ejecuta con regularidad para garantizar que todas las páginas nuevas estén registradas y valoradas. Los sitios web y la mayor parte de su contenido son visible para el robot de Google.

Ahora, mientras el robot de Google lee tu sitio, recopila el contenido. Esto incluye los títulos, subtítulos, cualquier metadato, los tipos de medios y tamaños, etc.

Sin embargo, un código fuente mal desarrollado complica la capacidad del bot para consumir toda la información. Cuando eso sucede, desafortunadamente, perjudica la indexación de tu página.

En la gran mayoría sucede cuando se trabaja con un template – tema prefabricado, como lo utilizan muchos desarrolladores web.

Las características del código limpio

El código limpio tiene un conjunto común de características para que sea más fácil de identificar. Cada uno tiene su propio propósito.

El código limpio es eficiente

Cuando el código se desarrolla con calidad y con objetivos específicos, siempre es más rápido. Recorta lo sobrado, creando un sitio web eficiente y rápido.

El código limpio es fácil de leer

Un desarrollador web de buena reputación comprende la importancia de un código limpio.

Cada vez que un nuevo diseñador o desarrollador mira el código de desarrollo web, desea poder comprender instantáneamente lo que hace el código. El código limpio es la mejor manera de hacerlo.

El código limpio se mantiene fácilmente

El desarrollador que escribe el código del sitio web, no siempre será la misma persona que requiere actualizarlo. Por lo tanto, el código debe tener una lógica clara. De esa forma evitará confusiones innecesarias y retrasos en el mantenimiento.

El código limpio se ajusta a los estándares web

Los estándares web, como los presentados por el W3C, hacen de tu sitio una poderosa herramienta de comunicación. Sin estándares web uniformes y consistentes, es más difícil para los desarrolladores web comprender el código fuente.

El código limpio es expandible y fácil de mantener

El código limpio hace que sea más fácil para tu sitio web adaptarse a nuevas funcionalidades u otras condiciones cambiantes que se requieran en el futuro.

El código limpio es confiable

El código limpio hace que tu sitio sea más seguro y confiable.

Nota: En istratega no utilizamos templates – plantillas pre-hechas.

A pesar de que algunos “templates – plantillas pre-diseñadas” están bien hechos, los sitios web se ven poco profesionales y originales, además de que no garantizan la calidad necesaria para tener éxito en la web.
Los sitios basados en “templates” prefabricados, acaban viéndose iguales a los miles de sitios que ya están en la web.
Un sitio genérico hace que todo luzca muy simple, sin distinción o identidad propia.
Además, la mayoría de las plantillas no están optimizadas para la tener la velocidad necesaria y el SEO adecuado. Istratega desarrolla los sitios web desde cero.